Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evite la congestión vial con aplicaciones móviles

070415_waze.jpg

El próximo miércoles inicia la construcción del megaproyecto Parques del Río y los habitantes de Medellín están preocupados por la congestión vial que se avecina y que se cree, hará colapsar la ciudad.
Para quienes tienen smartphones o teléfonos inteligentes existe una solución que le ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de elegir qué vía tomar para llegar más rápido a su destino. Quienes instalen la aplicación Waze en su celular podrán conocer en tiempo real cuál es el estado de las vías y cuál es la ruta más rápida.
Mauricio Otálvaro pertenece a la comunidad de editores de Waze, una empresa de Google con sede principal en Israel y con una comunidad en Colombia que busca ofrecer a sus usuarios la posibilidad de evitar los “tacos” vehiculares: “lo que hacemos es editar los mapas de acuerdo a las rutas y vías que se vayan a modificar según la información que nos da la Secretaría de Movilidad, de hecho ahora hicimos la creación de los puentes militares pero los tenemos cerrados hasta que nos den el ‘go’ para que se abran y ya puedan transitar por allí los vehículos”.
Para el caso específico de Parques del Río “cuando las personas vayan a pedir una ruta que los lleve de un punto a otro el aplicativo les va a decir dónde hay bloqueos y busque una ruta alterna donde haya menos trancón”, explicó Otálvaro.
La Secretaría de Movilidad tiene un contacto con la casa matriz de Waze y si bien no hay un enlace directo con la comunidad colombiana, el editor de esta aplicación en el país aclara que mientras más usuarios se unan para reportar el estado de las vías, más confiables serán los reportes y las recomendaciones que los ciudadanos recibirán.
En una hora pico la aplicación puede tener hasta 1.300 usuarios activos y por medio de su cuenta en Twitter @WazeCo la comunidad recibe recomendaciones que permitan mejorar la movilidad en la ciudad.
 

  • Advertisement