Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exhumación de cuerpos sin identificar será el inicio de la transformación del Universal

DefaultImageThumbnailVideo

Con pico y pala, este grupo de hombres de la Fiscalía busca los restos de personas sin identificar, que desde hace décadas reposan en este campo del cementerio Universal, de Medellín

Esperamos encontrar de 8 a 25 personas.Se hará desde hoy hasta el viernes que esperamos que el cronograma nos dé para encontrar estas personas y vamos a buscar no sólo aquí, sino también en la escombrera”, expresa Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín.

Estas labores de exhumación forman parte de un plan que busca la remodelación del campo santo.

Son más de 1.400 millones de pesos en inversión.Este nuevo mausoleo hace parte de la transformación, aquí por ejemplo estarán los restos de 180 personas, víctimas de desaparición forzada.

Publicidad

“Muy importante porque es un cementerio abierto al público y le da prioridad a las personas más vulnerables de la ciudad como los habitantes de calle, los adultos mayores de Belencito y en términos generales a esta población que tiene Medellín”, asegura William Valencia, administrador del cementerio.

El plan, además, es reconstruir la historia del cementerio más antiguo de la ciudad, que data de 1930. 

Publicidad

“La intervención es toda la memoria histórica del cementerio, recuperación de la infraestructura e identificación de personas desaparecidas y todo el tema cultural y de modernización del cementerio”, agrega Arcila.

Se estima que de los 5.400 restos que reposan en el lugar, el 80 por ciento es de personas sin identificar.

 

  • Publicidad