medellín
12:00 pm - 23 de Julio de 2016

Exhuman cuerpo de campesino desaparecido en La Unión

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Servidores del CTI de Antioquia con el apoyo del grupo de Identificación Humana y el Ejército Nacional, exhumaron en las últimas horas el cuerpo de quien fue identificado de manera preliminar como Ober de Jesús Guzmán Botero, de 29 años, reportado como desaparecido el 14 de agosto de 2014.  

De acuerdo con la denuncia formulada por la familia, su desaparición se produjo cuando se dirigía desde la vereda Chalarca, donde residía, hacia el casco urbano del municipio de La Unión, oriente antioqueño.  

Algunos testigos declararon a la Fiscalía que Guzmán Botero, padre dos hijos menores de edad,  recibió una llamada y salió de su casa en una motocicleta.

Después de su desaparición,  los familiares  recibieron varias llamadas telefónicas en las cuales les exigían la entrega de considerables sumas de dinero a cambio de su supuesta liberación.  Ante las continuas llamadas y amenazas debieron desplazarse de la vereda.

Los investigadores tratan de establecer si la desaparición está relacionada con un caso de amenazas que fueron denunciadas con anterioridad por la propia víctima.

Por estos hechos la Fiscalía ha judicializado y capturado a tres personas, una de ellas identificada como Juan Pablo Arias Álvarez, de 36 años de edad, propietario del vehículo en el que se movilizaba el labriego al momento de su desaparición.

 

Ver Comentarios

d