medellín
5:22 am - 25 de Octubre de 2018

Expertos de todo el mundo se darán cita en Medellín en el encuentro ciudades del aprendizaje Unesco

La capital antioqueña se reafirma en su capacidad para organizar grandes eventos de carácter internacional.

Ahora Medellín será la sede en 2019 de la cuarta conferencia internacional de ciudades del aprendizaje Unesco, evento donde expertos de todo el mundo se darán cita para hablar sobre desarrollo sostenible y el aprendizaje como eje fundamental en las urbes del mundo.

Medellín se convirtió en la primera ciudad del aprendizaje en Colombia y una de las 17 en Latinoamérica, iniciativa que cuenta con más de 200 ciudades en más de 50 países distribuidos en los cinco continentes.

Vea también: 

Vídeo

El centro de formación docente que el presidente Duque pidió replicar en toda Colombia

Este evento se ha realizado con anterioridad en Beijing (China) en 2013, Ciudad de México (México) en 2015 y Cork (Irlanda) en 2017.

Se espera que esta ocasión asistan más de 600 delegados internacionales, personalidades del mundo educativo y representantes de la Unesco.

El comité conformado por delegados de la Red de Ciudades del Aprendizaje y consejeros de la Unesco que escogió a Medellín, destacó estrategias como Buen Comienzo, En el colegio contamos con vos, Escuela Entorno Protector, STEM+H, Becas de tecnologías pertinentes, Clubes Juveniles, Ciudadanos como vos y el Centro de Innovación del Maestro —Mova.

Foto: Alcaldía de Medellín

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d