Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Expertos explican el daño que causa la potente mordida de un pitbull

Para evitar ataques, un médico veterinario habla de la importancia de la crianza que los amos les brindan a los canes de razas potencialmente peligrosas.
Pues la agresividad de los pitbull y otros ejemplares no deja de generar polémica a raíz del caso de la mujer que murió luego de ser atacada por uno de estos ejemplares en San Roque, Antioquia.
Una mujer de 43 años murió por brutal ataque de un pitbull en San Roque Los defensores aseguran que el comportamiento agresivo se debe a la mala educación que los animales reciben y que con buen adiestramiento el perro puede ser muy manso y cariñoso.
Es evidente el peligro de una mordida de un pitbull: esta ejerce de mil a mil quinientos kilogramos de fuerza, en comparación con la humana que puede llegar a tener un potencial de 30 kilogramos de presión.
Leandro Restrepo, médico zootecnista, explicó que de dónde viene la fuerza en la mordida de esos perros.
Para demostrar cómo es la presión de una de esas mordidas, utilizamos una prensa hidráulica y vimos cuál es el resultado que tendría en un hueso.
El resultado lo describió el ingeniero Raúl Restrepo.
Yanileth, miembro de la Fundacion Corazón Animalista, dijo que “algunos dueños los utilizan para peleas, los malcrían y los tratan mal, esto influye en el comportamiento de ellos. Obviamente estos perros son muy nobles, son muy tranquilos, pero es el dueño el que los convierte en agresivo”.
Lo que más preocupa hoy a las fundaciones es que han aumentado la reproducción de esta raza y que son abandonados cuando son más agresivos.

  • Advertisement