Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, enviado a su casa para cumplir condena

gustavo-villegas.jpg

Este traslado se habría realizado en la tarde del pasado martes luego de casi un año recluido en la cárcel de Yarumito de Itagüí tras su captura en julio 2017.

Gustavo Villegas, exsecretario de seguridad de Medellín, fue acusado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, como presunto responsable en los delitos de concierto para delinquir agravado y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

El exfuncionario fue condenado el pasado 12 de febrero a 33 meses de privación de la libertad luego de un preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía.

Esta condena se dio porque Villegas no denunció, como era su deber, una extorsión de 150 mil pesos en contra de una empresa de su familia, buscando, por el contrario, solucionar el asunto por cuenta propia valiéndose de su cargo.

Publicidad

Así mismo el juez consideró que la Fiscalía entregó pruebas insuficientes para condenar a Villegas por concierto para delinquir. En su momento se advirtió que el exfuncionario estaría negociando el sometimiento de algunos cabecillas de bandas ofreciéndoles beneficios.

Gustavo Villegas, exsecretario de seguridad de Medellín, fue acusado por la Fiscalía Frente a la condena del investigado la directora nacional Contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, manifestó que interpuso recursos para seguir la investigación y conseguir una condena más alta.

Publicidad

Foto: archivo.

Fiscalía califica de inaudito preacuerdo firmado por uno de sus funcionarios con Gustavo Villegas Tras decisión del Tribunal Superior de Medellín, condena de 33 meses contra Villegas queda firme

  • Publicidad