medellín
1:44 pm - 20 de Noviembre de 2018

A extinción de dominio bienes de tres jefes de La Oficina, avaluados en $6 mil millones

QaolnRcq5dI

Entre los inmuebles están seis apartamentos y dos casas que según la Policía, ‘Soto’, ‘Tavo’ y ‘Diadema’ adquirieron para lavar dinero de rentas ilegales.

A nombre de Carlos Mario Soto Isaza, alias ‘Soto’ o ‘el Viejo’, están cinco propiedades ubicadas en Sabaneta, Amalfi y Medellín: son dos apartamentos, una casa de tres pisos, un parqueadero y un cuarto útil.

‘Soto’ fue detenido en 2017 y está incluido en un balance de 122 jefes de bandas de Medellín que han sido detenidos en los últimos años. Paga 9 años de cárcel tras ser condenado.

Cortesía - Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Artículo

Alias ‘Soto’, cabecilla de la banda delincuencial La Oficina, condenado a nueve años de prisión

Otros cuatro apartamentos ubicados en el barrio Doce de octubre, que según la Policía fueron comprados por intermedio de terceras personas por órdenes de Gustavo Andrés Torres Castañeda, alias ‘Tavo’, fueron cobijados con las medidas cautelares.

‘Tavo’ cayó en manos de las autoridades el 27 septiembre de 2017.

Y una casa ubicada en el barrio Belén, que según la Policía llegó a manos de Julián Andrés Agudelo Ramos, alias ‘Diadema’ por medio de las rentas ilegales, también  es objeto de extinción de dominio.

‘Diadema’ fue detenido el 30 de marzo de 2015.

Los tres lideraban bandas del noroccidente de Medellín, una convivir del centro y otras bandas dedicadas a la extorsión, lo que les permitió lograr recursos ilegales que están en mira de las autoridades, como sucedió con estos inmuebles.

Ver Comentarios

d