Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fallo en proceso del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, se conocerá en enero

Fallo en proceso del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, se conocerá en enero

En su primera audiencia de 2018, el 13 del primer mes, la Procuraduría decidirá la suerte del cuestionado funcionario.

En el preámbulo del fallo disciplinario con el que ese órgano de control decidirá la suerte del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, los señalamientos de sus críticos se han endurecido.

“Es una persona que se hace operar de una cirugía estética y trata de cobrarla por el sistema general de salud; una persona que presenta un falso título de doctor, y lo hace valer y hace que le pongan los puntos para poder pasar un concurso; una persona que cobra una licencia no remunerada o una persona que pide una comisión de servicios a España que nunca existió”, denunció el exdiputado de Antioquia Jorge Gómez Gallego.

Contralor de Antioquia admite no tener doctorado que le ayudó a... Su inventario de cargos coincide, en lo esencial, con el que presentará la Procuraduría para decidir el próximo 13 de enero el futuro del funcionario.

Publicidad

“La Superintendencia de Salud encuentra 35 maneras como se robaron el Hospital La María. El contralor no vio ninguna. Es evidente que él tiene un pacto con el diablo. Ese pacto con el diablo hace parte de no ver cómo se roban los recursos de la salud”, denunció el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

Incluso buscan que el nivel de responsabilidades escale lo más alto posible.

Publicidad

“Definitivamente el gobernador de Antioquia (Luis Pérez) le tiene que explicar a la ciudadanía por qué impuso el nombre de Sergio Zuluaga peña para ser contralor de Antioquia. Esa explicación hay que pedírsela al doctor Luis Pérez”, agregó Gómez Gallego.

Zuluaga se ha limitado a defenderse en los estrados. Ya logró que por hechos similares la Fiscalía lo dejará en libertad, aunque sigue vinculado al proceso, y por lo pronto no tiene medida cautelar alguna por parte de la Procuraduría.

Juez deja en libertad a contralor de Antioquia, señalado por... Pero inquieta que los cuestionamientos sobre presuntas falsedades en títulos e incluso compra de exámenes de calificación, también recaigan en otros funcionarios, sin que las investigaciones arrojen conclusiones.

Es el caso Jesús Eugenio Bustamante, gerente del Hospital General de Medellín, quien hace más de un año aguarda los resultados de la investigación de la Procuraduría por denuncias según las cuales habría comprado un examen en el que resultó calificado 100 sobre 100, pese a que su experiencia administrativa previa ha sido más bien accidentada.

Publicidad

Irregularidades tienen en el ojo del huracán al gerente del Hospital... Su auditor médico, Diego Andrés Cataño, timbró tarjetas para invitar a su posesión como presidente del Concejo de Girardota, sin que las autoridades digan si está violando o no el régimen de inhabilidades.

“La situación con el concejal es que él firmó que cumplía con la normatividad, que no tenía inhabilidades ni incompatibilidades”, dijo al respecto Bustamante.

Publicidad

Verónica de Viveros, presidenta de la Junta Directiva del Hospital, dijo: “Por control preferente, la Procuraduría cogió el proceso y se pronunció diciendo que debíamos seguir adelante. En este momento la Fiscalía adelanta una investigación frente al tema”.

Ahora solo será la opinión de la Procuraduría la que cuente.

  • Publicidad