Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsa alarma de bomba generó cierre del aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Los pasajeros fueron desembarcados por seguridad, ante la sospecha de presencia de explosivos, informó la terminal aérea.

Una situación con una aeronave de LATAM Airlines Colombia correspondiente al vuelo 4290 con destino a Cartagena, obligó al cierre del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

“Autoridades adelantan inspección con normalidad, se busca descartar presencia de explosivos en la aeronave”, indicó la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, se informó que fue descartada la presencia de explosivos en la aeronave, situación que había provocado el cierre del aeropuerto y hacia las 5:00 p.m. fueron restablecidas las operaciones aéreas. 

Publicidad

En un comunicado la Aeronáutica Civil indicó que la situación se presentó hacia las 3:30 p.m. tras una discusión entre un pasajero con personal de la tripulación, quien emitió una amenaza de bomba.

De inmediato se activaron todos los protocolos que requieren estos casos en materia de seguridad por parte de las autoridades competentes.

Publicidad

“Cabe anotar que el pasajero fue detenido en el aeropuerto de Rionegro por las autoridades aeroportuarias que a esta hora adelantan el proceso de investigación y judicialización", señaló la Aerocivil.

Por su parte, LATAM Airlines Colombia señaló que aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación.

“El avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos“, explicó la aerolínea.

Publicidad

Al respecto, también se pronunció el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien pidió medidas ejemplarizantes ante este tipo de situaciones.

Publicidad

Foto: Aeropuerto José María Córdova

  • Publicidad