Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsos agentes del Gaula aterrorizaban a habitantes del suroeste antioqueño

060616_captura_falsos_agentes_gaula.gif

Foto: Este es el momento en que es capturado uno de los falsos agentes del Gaula que robaban a ciudadanos en el suroeste antioqueño. Cortesía: Policía de Antioquia.

Una llamada de emergencia puso en alerta a las autoridades.

Una mujer clamaba socorro, pues dos hombres acababan de abordarla para hurtarle sus pertenencias.

Los delincuentes, dijo a la Policía, le mostraron carnés de agentes del Grupo antisecuestro y antiextorsión (Gaula) y una vez sorprendieron con identificaciones de funcionarios a su víctima le mostraron un arma y le arrebataron sus pertenencias, para huir en un vehículo Sprint de color rojo.

Publicidad

Sin embargo, la osadía no les duró mucho tiempo.

Uniformados de un cuadrante del corregimiento Bolombolo (Venecia, Antioquia) les cerraron el cerco y junto a funcionarios de la Policía de Anzá (Antioquia), los capturaron.

Publicidad

Una vez detenidos, dijo el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, fueron identificados como un par de delincuentes que tienen un oscuro pasado criminal.

Sobre Carlos Alberto Gonzales Murillo, de 37 años, el oficial manifestó que le fueron registrados 12 ingresos a centros penitenciarios colombianos; la extorsión y el robo fueron las causas que lo tuvieron siempre tras las rejas. Esta vez aún no ha sido conocida, dijo este lunes el oficial, la decisión del juez que quedó a cargo de su situación jurídica.

“Toda su vida se ha dedicado a ser extorsionador y al hurto”, explicó sobre Caliche el alto oficial.

Acerca del otro detenido, Francisco Quiroz Echeverría, alias Muelas, dijo que registra 6 ingresos a las cárceles, por los mismos motivos de su compañero de fechorías: hurto y extorsión.

Publicidad

Pardo, también explicó que sus hombres están siguiendo la pista de un tercer delincuente y de prendas de vestir oficiales que habrían sido usadas por los ladrones.

“Sabemos que una vez la Policía los estaba siguiendo, ellos se deshicieron, botaron las prendas y pudieron botar los carnés”, manifestó.

Publicidad

Las autoridades tanmbién indagan si se trata de los mismos ladrones que asaltaron una empresa de acueducto de Bolombolo.

  • Publicidad