Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia niega que bebé de ocho meses haya muerto a causa de desnutrición

DefaultImageThumbnailVideo

El menor de ocho meses de nacido fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, en donde murió en las últimas horas. La Seccional de Salud de la capital de Antioquia reportó sospecha de desnutrición y maltrato.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, manifestó que, en efecto, recibió la notificación de un caso de defunción a causa de desnutrición y de maltrato, situación que está siendo investigada.

Por su parte, un familiar del bebé negó este señalamiento, en diálogo telefónico con Noticias Caracol.

Mientras tanto, se esperan los resultados de la necropsia, que Medicina Legal entregará en los próximos días.

Publicidad

“El niño aparece con reportes de vacunación de solamente los dos meses, también porque tiene registros de antecedentes de desnutrición”, añadió la epidemióloga.

La posibilidad de que el menor de edad haya sufrido por falta de alimentación tiene consternados a los vecinos del barrio Villatina, oriente de Medellín, donde el bebé residía junto a su mamá de 19 años y su padre de 21.

Publicidad

En caso de comprobarse, este sería el primer caso de desnutrición en Medellín, desde el año 2013.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud,  informó que:

"El menor tenía un peso adecuado para la edad y no presentaba signos de desnutrición aguda o crónica al momento de su ingreso, por lo que las causas reales de su muerte se encuentran en estudio por las autoridades competentes (ICBF, Medicina Legal y Secretaría de Salud de Medellín)".

Publicidad

  • Publicidad