Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familias afectadas piden mayor eficiencia del Estado en caso CDO

120215urba.jpg

Desolador es el panorama que viven los afectados por la firma constructora CDO, responsable de más de cinco urbanizaciones en Medellín que presentan graves problemas de construcción, como lo ha señalado el Dapard.
Así lo manifestaron en la Comisión Accidental del Concejo de Medellín. Allí varios concejales hicieron duras críticas a la falta de articulación entre los organismos del Estado para ofrecer garantías y respuestas a las más de cuatro mil familias afectadas por esta firma.
Uno de ellos fue el concejal Bernardo Guerra Hoyos, quien manifestó que los funcionarios públicos encargados del tema solo ofrecen a las familias afectadas respuestas aisladas  e ineficaces al respecto.
Por su parte, el gerente de Vivienda Segura de la Alcaldía de Medellín, Diego Restrepo, aclaró que en abril del presente año se define si el Ministerio de Vivienda recibe o no las 558 unidades residenciales que fueron repotenciadas en la segunda etapa de Altos de San Juan.
En esta urbanización, construida hace más de tres años, presenta en sus paredes grietas que, según sus habitantes, se van abriendo más y más a pesar de que las han reparado.
Altos de San Juan es un conjunto residencial de vivienda de interés prioritario financiado por la Alcaldía de Medellín y su instituto de Vivienda (Isvimed).
Lo peor es que de los 558 apartamentos con que cuenta, la mitad están habitados por personas que fueron incluidas dentro del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional.
El funcionario de Vivienda Segura añadió que la empresa CDO le adeuda al municipio de Medellín cerca de 5 mil 100 millones de pesos producto de las acciones desarrolladas para atender la emergencia del año 2013 y la implosión de Space en 2014.
Así mismo, la Personería de Medellín informó que allí se adelantan investigaciones y procesos disciplinarios en contra de  funcionarios de Hacienda, Planeación y Secretaría de Gobierno, relacionadas con sus actuaciones respecto a la urbanización Colores de Calasania, otra urbanización de CDO que presenta afectaciones estructurales.

  • Advertisement