medellín
5:38 am - 28 de Febrero de 2017

Familias del exclusivo sector de Llanogrande denuncian daños por actividades mineras

De acuerdo con los afectados, más de 100 familias estarían padeciendo los efectos de la minería.

Este es el estado actual del terreno en el exclusivo sector de Llanogrande, en Antioquia, la minería se apoderó desde el pasado mes de noviembre de uno de los lotes más cotizados de la zona, los habitantes de los conjuntos residenciales cercanos son los más afectados, aseguran que la tranquilidad que buscaron por años se terminó en cuestión de segundos.

“Detrás de mi casa, a escasos 4 metros, pasan todos los días volquetas, maquinaria pesada. Ya vino Cornare y determinó una contaminación ambiental”, manifiesta María Teresa Perfetti, afectada.

De acuerdo con la autoridad ambiental de Rionegro, la empresa sí cuenta con los permisos de explotación, pero confirmó el daño generado.

“Confirman que sí hay una afectación por polución, por ruido y por muchas cosas más, ellos concluyen que la medida que tienen por el momento es solicitarle al Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) que se haga una visita de seguimiento a este proyecto de explotación minera”, añade Rubí Marín López, subsecretaria de Ambiente de Rionegro.

Los afectados aseguran que por parte de la empresa nunca hubo información previa con las comunidades vecinas.

Ver Comentarios

d