Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fanáticos de los superhéroes, en vilo porque la DIAN retuvo el Batimóvil

140616_batman-superman-batimovil-medellin.jpg

Los amantes del comic y de las sagas de superhéroes en Colombia están en vilo. La razón es que la mayor atracción del próximo Comic Con Colombia Medellín, un prototipo del famoso Batimóvil, está varado en Ipiales, Nariño, por cuenta de la DIAN.

El vehículo, proveniente de Ecuador, está inspirado en la saga de fantasía de Batman vs Superman, y fue construido a partir del chasis de una camioneta Ford Bronco.

“La dificultad radica en que cuando nosotros presentamos todos los documentos para que el vehículo fuera importado a Colombia, los funcionarios de la DIAN están diciendo que lo que viene en el camión no es una Ford Bronco sino otro automotor, y desde entonces les estamos explicando que es un prototipo de un carro de ficción para una exposición en Medellín”, explica Julio César Caballero, organizador del evento, quien desde el viernes 10 de junio está en Ipiales tratando de aclarar las cosas.

[[{"fid":"186438","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Julio César añade que, al parecer, los funcionarios de la DIAN no han entendido que el vehículo debe llegar a Medellín para una exhibición que comienza el 17 de junio e irá hasta el 19 de ese mismo mes.

“Este hecho es muy triste porque sabemos que llegarán a Medellín personas de Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena para ver este prototipo que en realidad es muy bueno”, puntualiza Julio César, quien afirma que el año pasado la atracción del evento fue un Delorean, de la saga Volver al Futuro.

Publicidad

El evento se llama Comic con Colombia y es una convención que une a los fanáticos con sus gustos e ídolos, destacándose entre otros los aficionados a los comics, anime, gamers, cine, manga, literatura fantástica, juegos de rol, cosplayers, TV, etc.

La convención Comic Con hace parte de la cultura del entretenimiento y del universo geek de las principales ciudades y metrópolis del mundo, siendo hoy por hoy una tendencia creciente a nivel internacional.

Por el momento la DIAN continúa tramitando los documentos del vehículo para darle paso hacia Medellín.

[[{"fid":"186437","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad