Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fatal pelea de vecinos, por gustos musicales, deja a un hombre muerto y a otro en prisión

Fotorreferencia

Por el caso de intolerancia sucedido en el Barrio Cristóbal, occidente de Medellín, fue enviado a prisión Ricardo León Ruiz Jiménez, de 53 años.

Según la Fiscalía, el hecho sucedió a las 5:00 a.m. del miércoles en la carrera 89 con calle 39 cuando ambos vecinos estaban departiendo y consumiendo licor.

Un hombre perdió la vida en Medellín producto de dos heridas letales... “Hablaron de música, de los distintos gustos musicales, y frente a ese tema tuvieron una discusión pero no fue relevante. Momentos después, al parecer, por el mismo asunto empezaron una riña en la que Ruiz Jiménez le propinó una puñalada en el pecho a su vecino López Cardona”, informó el organismo.

Minutos después de lo ocurrido, la Policía capturó a Ruiz Jiménez en el lugar de los hechos.

Publicidad

“Le fue hallada un arma blanca escondida en la pretina del pantalón con la que habría cometido el ilícito”, añadió la fuente.

Noticias Caracol consultó con una fuente judicial, que bajo reserva de su identidad, manifestó que la discusión entre los vecinos sucedió por diferencia en los gustos por el rock y el rap.

Publicidad

Ruiz Jiménez no aceptó los cargos que le imputó un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de homicidio agravado, sin embargo, el Juzgado 27 Penal municipal de Medellín con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En su historial judicial, comunicó la Fiscalía, presenta antecedentes penales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, de 366 personas que entre el primero de enero y el 6 de septiembre fueron asesinadas en Medellín, 64 casos obedecen a temas de convivencia. Frente a las estadísticas de 2016, se registra un incremento en las cifras. Ese año, en el mismo periodo, habían sido ultimadas 359 personas, 59 en casos de convivencia.

  • Publicidad