Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Festival de Tango será al ritmo de ‘La cumparsita’, el más sonado de todos los tiempos

Festival de Tango será al ritmo de ‘La cumparsita’, el más sonado de todos los tiempos

Este evento internacional se realizará en Medellín desde el martes 20 de junio. Esta versión le rinde tributo a esa canción, que cumplió 100 años. 
El bandoneón se toma a Medellín: llegó el Festival Internacional de... ‘La cumparsita’, nació, como una marcha, de la mano del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, quien le pidió al arreglista Roberto Firpo que la convirtiera en un tango.
Según los historiadores, el 19 de abril de 1917 se tocó por primera vez en el café La Giralda, en Montevideo (Uruguay), y desde entonces no ha dejado de sonar.
El ‘Festitango medellin 2017’ le rinde tributo a esta pieza considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
‘La cumparsita’ fue una pieza instrumental hasta 1924, cuando Pascual Contursi y Enrique Maroni escribieron sus primeros versos. Y fue el zorzal criollo, Carlos Gardel, quien la popularizó ese mismo año.
Ha sido banda sonora de ocho películas, entre ellas ‘Una eva y dos adanes’ con Marilyn Monroe y ‘Bailando’, con Richard Gere y Jennifer Lopez.
Es considerado el tango de los tangos, himno popular y cultural de Uruguay y una de las composiciones más sonadas del mundo. Y Medellín le rendirá tributo, con su canto y con su baile del 20 al 25 de junio en su gran festival tanguero.

  • Advertisement