Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A finales de abril todos los municipios de Antioquia tendrán wifi gratis: Gobernación

1474373858_487016_1474374025_noticia_normal.jpg

Los municipios de Antioquia volverán a tener internet gratuito.

Por ello, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) firmaron en las últimas horas un convenio por 10 mil millones de pesos con el fin de proveer de wifi gratuito los principales puntos de encuentro en los pueblos paisas.

Cada uno de estos organismos aportará el 50 por ciento de los recursos. El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, precisó que para el 29 de abril próximo ya estarán funcionando 148 zonas de internet gratis en todo el departamento.

“Hoy damos dos grandes pasos, el primero es la conexión con wifi gratuito a los 125 municipios, y, en asocio con el MinTic, dotaremos nuestros municipios con 240 mil tablets”, afirmó Pérez.

Publicidad

Por su parte el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, manifestó que la decisión de Antioquia de dotar con internet gratis a todos sus cascos urbanos es un ejemplo para el país.

Estas zonas wifi operarán en sitios como los parques principales y secundarios, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos y terminales de transporte.

Publicidad

  • Publicidad