Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal general dice que caso del militar Muñoz Linares no aplica para la JEP

Desde La Ceja, Antioquia, Néstor Humberto Martínez se pronunció sobre la solicitud del teniente en la Jurisdicción Especial de Paz. 

Indignación y rechazo causó esta posibilidad, defensores de derechos humanos en Arauca aseguran que Raúl Muñoz Linares debe cumplir los 60 años de condena por el crimen contra tres niños cometido en 2010.

Indignación por solicitud que hizo a la JEP militar que mató y violó a tres menores en Tame El fiscal general desde Antioquia se pronunció sobre la solicitud, señalando que el caso del militar no aplica para la JEP.

“El país sabe que la JEP se hizo para los delitos del conflicto armado, todo lo que exceda de eso es propio de la competencia de la justicia ordinaria y lo hemos venido predicando una y otra vez. Hagamos una transición ordenada sin perjuicio de la que la Fiscalía continúe las investigaciones sobre delitos que ocurrieron en el conflicto armado, hasta cuando la JEP asuma competencias en los próximos meses”, indicó.

Publicidad

Martínez también se refirió nuevamente a la extradición de Jesús Santrich y respaldó lo que ha dicho el procurador general, Fernando Carrillo, al asegurar de que la JEP si se extralimitó al solicitar a Estados Unidos las pruebas Santrich.

"Va en línea de la defensa de la legalidad y en línea de la defensa de la extradición como un mecanismo de cooperación judicial internacional, la extradición no es un proceso judicial en ninguna parte del mundo y no puede empezar a hacerlo en Colombia", aseguró Martínez. 

Publicidad

 

  • Publicidad