Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía halla nuevas pruebas en investigación contra Gustavo Villegas

Archivo

El proceso contra el exsecretario de Seguridad de Medellín avanza a paso firme. En 15 días el organismo judicial presentará el escrito de acusación.

En este serán incluidos nuevos elementos materiales probatorios que, según la fiscal Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado, ayudarían a demostrar ante un juez que el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, traspasó los límites de la legalidad.

Aunque Carrasquilla no quiso dar detalles sobre los nuevos elementos que se incluirían en el proceso, es de conocimiento público que el organismo ya presentó 14 que fueron usados para imputarle cargos, entre los que están entrevistas al investigado Julio Perdomo, presunto enlace entre Villegas y La Oficina.

No deje de ver: Estas son algunas de las cartas de la Fiscalía contra Gustavo Villegas

Publicidad

También, interceptaciones de pines de teléfonos móviles, interceptaciones telefónicas y otras entrevistas.

El próximo paso en el proceso judicial, en el que también aparece Mariano Zea Ospina, será la presentación del escrito de acusación por los delitos de concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia particular.

Publicidad

Gustavo Villegas y su hombre de confianza en la secretaría, Zea Ospina, fueron capturados en julio en un proceso en el que se les señala de orquestar un plan para disminuir los índices de inseguridad en Medellín con el fin, presuntamente, de favorecer a Villegas de cara a las próximas elecciones de alcalde de la ciudad en 2019.

Además, de intervenir con jefes de La Oficina, banda criminal con amplio poder en esa zona del país, para que los delincuentes regresaran a la Alcaldía un vehículo oficial que había sido hurtado, no les exigieran extorsiones a un grupo de conductores de bus de servicio público en el oriente de la ciudad y a un vehículo contratista de una empresa productora de alimentos de la familia de Villegas.

Villegas y Zea Ospina fueron cobijados con medida de aseguramiento (el primero en Yarumito, en Itagüí, el segundo en El Pedregal, en Medellín) y no aceptaron los cargos imputados.

  • Publicidad