Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía ‘quema sus últimos cartuchos’ para tumbar preacuerdo de Gustavo Villegas

villegas.jpg

El organismo solicitó la nulidad del acuerdo al que llegó con el exsecretario de Seguridad. La lectura del fallo fue fijada para el viernes.
Noticias Caracol conoció que esta audiencia se realizará a las 3:30 p.m. del viernes 9 de marzo en una sala aún sin definir del edificio José Félix de Restrepo en La Alpujarra.
En diligencia realizada este martes, cuando se debería conocer la lectura de sentencia de 33 meses de prisión contra el exfuncionario de la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía solicitó que fuera invalidado el acuerdo.
El viernes el Juzgado Cuarto Especializado Penal de Medellín a cargo del caso hará un pronunciamiento al respecto y solo ese día se sabrá si lo firmado por Villegas sale ‘avanti’ o es echado para atrás.
Villegas fue nombrado por Federico Gutiérrez como secretario de Seguridad en 2016, pero un año y medio después fue capturado bajo señalamientos de colaboración con capos de la estructura criminal La Oficina como Julio Perdomo.
Inicialmente, Villegas manifestó que se trató de acercamientos para negociar su sometimiento a la justicia y luego, por medio del preacuerdo conocido en enero, aceptó delitos como abuso de la función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia.
Mariano Humberto Zea Ospina, el contratista capturado con Villegas, también llegó a un preacuerdo y renunció a su derecho de asistir a la lectura de fallo.

  • Advertisement