Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía responsabiliza a los Caparrapos por el homicidio de la lideresa en Cáceres

fiscal.jpg

Ana María Cortés quien coordinó la campaña de Gustavo Petro en ese municipio fue víctima de un ataque armado el pasado miércoles.

El fiscal general de la nación, Nestor Humberto Marínez, indicó que se le van a “imputar con base en prueba técnica inobjetable e intachable la autoría de este homicidio en cabeza de alias ‘Jonás’, líder de los Caparrapos en esta zona”.

Según el fiscal a Ana María la habrían asesinado por señalarla como informante del Clan del Golfo.

Las autoridades adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables del crimen, por medio de la revisión de cámaras de circuito cerrado del municipio y la elaboración de retratos hablados.

Publicidad

“Existe la figura de los puntos del Clan del Golfo, personas que a lo largo de los puntos de ingreso hacia zonas que está la organización reportan a sus estructuras el paso de desconocidos y de las autoridades. Y en la prueba técnica que tenemos los Caparrapos le imputaban a la señora ser un punto que prestaba esos servicios para identificar movimientos en la entrada del municipio de Cáceres”, dijo Martínez.

El fiscal también indicó que  no se encontraron denuncias oficiales ni pruebas sobre la supuesta amenaza de un comandante de Policía de la zona contra la lideresa.

Publicidad

Lideresa asesinada en Cáceres habría sido amenazada por comandante de la Policía, según Petro Los Caparrapos son una desidencia del Clan del Golfo que entraron en  disputa por el control del territorio y las rutas de narcotráfico en varias zonas del país. 

Vea también: No estigmatizar a los líderes sociales, pide Defensoría del Pueblo ante grave cifra de asesinatos Foto: Colprensa

 

  • Publicidad