Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía rompió coartada de homicida de una concejal de Andes y ahora deberá pagar 43 años de cárcel

Luz Adriana Fernández (recuadro) y Iván Darío Restrepo (arrestado) Fotos: cortesía Fiscalía.

En las últimas horas un juez de este municipio del suroeste de Antioquia dictó sentencia en contra de Iván Darío Restrepo Ortiz.

Este hombre, de 49 años, es el excompañero sentimental de la exconcejal Luz Adriana Fernández Fernández, asesinada a disparos el pasado 19 de diciembre del 2015.

La Fiscalía con pruebas técnicas y testimoniales, pudo esclarecer y comprobar cómo ocurrieron los hechos la tarde del asesinato de la líder política adscrita a la Alianza Social Independiente (ASI).

Lea también: Capturan a excompañero sentimental de concejal asesinada en Andes

Publicidad

De acuerdo con la investigación, el día del crimen, víctima y victimario se movilizaban en una moto por el sector indígena conocido como Cristianía (entre los municipio de Jardín y Andes), cuando Restrepo Ortiz fingió una avería en su vehículo.

Al percatarse Iván Darío de que se encontraban en un paraje solitario, según la Fiscalía, procedió a dispararle.

Publicidad

El hoy sentenciado aseguró en su momento, de que todo había ocurrido en medio de un robo, y los maleantes supuestamente le dispararon a la mujer porque esta no se dejó robar sus pertenencias de valor.

¿Qué habría motivado el homicidio? Al parecer Iván Darío Restrepo, quien por entonces tenía problemas sentimentales con Luz Adriana Fernández, se negaba a pagarle una deuda de 10 millones de pesos.

Restrepo Ortiz fue capturado en abril de 2016 y condenado por delito de feminicidio agravado en calidad de determinador.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

Publicidad

Capturan a excompañero sentimental de concejal asesinada en Andes |...  

  • Publicidad