Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fonvalmed visita familias que han declarado incapacidad de pago de valorización

Ante las inquietudes de la comunidad de El Poblado sobre la existencia de casos de ciudadanos que no tienen recursos para pagar la contribución de valorización, el Equipo Social del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, Fonvalmed, ha realizado 207 visitas de evaluación a estas familias.

Como resultado de estas visitas, 22 casos se definieron como calamitosos, lo cual genera como efecto inmediato la congelación del cobro de contribución de valorización por un año, mientras se toman decisiones posteriores o se estudia la posibilidad de hacer una modificación en el Estatuto de Valorización.

Adicional a estos 22 casos, todos los propietarios de los complejos habitacionales Space, Asensi y Continental Towers, están cobijados por una resolución mediante la cual habrá congelamiento del pago por un año, con posibilidad de prórroga por otro año más, mientras se define el tratamiento definitivo que se les dará a estas familias.

A la fecha se han estudiado cerca de 1.700 peticiones, entre derechos de petición, recursos de reposición, solicitudes directas de los ciudadanos en el Centro de Atención y casos reseñados por los medios de comunicación.

Publicidad

  • Publicidad