Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frenazo en seco de cabina sorprendió a usuarios del metro que temieron lo peor

210217_cabina_metrocable.jpg

Foto: Captura de YouTube. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la noche en la estación Popular de la línea K, ubicada en el nororiente de Medellín.

En el video se evidencia cómo una cabina del metrocable impacta contra la infraestructura del sistema, afortunadamente el incidente no dejó lesionados, ya que se encontraba sin usuarios al momento de la colisión.

Publicidad

La persona que grabó las imágenes afirmó, sorprendido, mientras charlaba con un amigo: “jamás había visto esto en mi vida. Qué miedo parce”.

Los testigos del hecho, después de presenciar el incidente, temían que la cabina se soltara del cable que la sostenía, ya que, como se observa en las imágenes, el pánico se apoderó del lugar.

Publicidad

Tras el hecho, el jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín dio las declaraciones acerca del incidente.

“Una de las manilas que usa el contratista, encargado del mantenimiento de los balancines, se alcanzó a enganchar con la cabina, la cual el sistema de control la detuvo por no tener la velocidad debida, la cabina estaba sin usuarios”, manifestó Jorge Ramos.

El incidente retrasó durante 20 minutos la operación del metrocable sin representar ningún riesgo para los usuarios.

Así mismo la empresa Metro anunció que tomará los correctivos necesarios de la mano con la empresa encargada del mantenimiento de las cabinas, esto con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de contratiempos.

Publicidad

  • Publicidad