Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frustran ‘cambiazo’ en banco de Rionegro: El señalado delincuente ya había robado $20 millones

Cortesía

Un extraño caso de estafa es investigado por las autoridades. Con una cédula ajena, un hombre retiró una millonaria suma de un banco del oriente antioqueño.

Pero cuando intentó hacerlo con otro documento, un día después y en el mismo establecimiento, fue sorprendido.

El protagonista de la historia, según las autoridades, es Germán Alfonso Lombana Tarquino, un hombre nacido en Turbaco (Bolívar) el 1 de febrero de 1984.

Un reporte del momento de su captura señala que Lombana Tarquino se acercó a una entidad financiera de la carrera 56 con calle 42, en la glorieta de San Nicolás, presentó una cédula auténtica perteneciente a otra persona y logró, sin que se le sometiera a controles biométricos, que un cajero le entregara 20 millones de pesos.

Publicidad

Un día después, según fuentes cercanas al caso, el mismo hombre ingresó a la entidad bancaria y con un documento diferente al presentado para retirar los 20 millones, intentó robar una nueva suma de dinero.

Pero los empleados bancarios se percataron de la jugada, alertaron al cuadrante de policía de la zona de San Nicolás y el hombre fue detenido.

Publicidad

Ahora, Lombana Tarquino es investigado por los delitos de falsedad personal, estafa agravada a entidades financieras y falsedad en documento público, mientras los peritos judiciales revisan los archivos de su teléfono celular para saber si hacer parte de una red de estafadores profesionales.

  • Publicidad