Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Frustran supuesto plan de fuga de alias ‘Mi Sangre’ de cárcel argentina

050916_mi_sangre.jpg

Según las autoridades argentinas, el exparamilitar y señalado capo de la ‘Oficina de Envigado’ Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, estaba planeando escapar de la cárcel de Ezeiza, ubicada en la capital de ese país.
El supuesto plan habría sido descubierto porque la abogada María Gabriela Ricagno, a cargo del caso de extradición de ‘Mi Sangre’intentó ingresar un mapa detallado del penal en el que se aprecian las ubicaciones de comisarías y otras dependencias policiales contiguas al reclusorio.
El mapa fue dado a conocer por periodistas y medios argentinos.

Sin embargo, la jurista le dijo al diario El Clarín que “es todo una locura. Yo nunca oculté el plano, hasta pedí permiso para ingresarlo. Si tiene marcadas las comisarías es de fábrica".
A ‘Mi Sangre’, aseguran medios argentinos, se le decomisó en su celda un teléfono Iphone y un modem para conectarse a internet.
Por fallas en la seguridad, fue separado de su cargo el director de la cárcel, Héctor Retamozo.

Además, fueron apartados del cargo otros dos funcionarios de esa cárcel.
Lo más grave, según publica el medio gaucho Expediente político, es que las autoridades de ese país investigan si exmilitares chilenos y peruanos estaban asesorando al señalado narco en su plan de fuga.
Las autoridades judiciales argentinas ordenaron la extradición de ‘Mi Sangre’ a Estados Unidos en mayo, pero esta decisión fue apelada y debe ser definida por la Corte Suprema.

‘Mi Sangre’ fue detenido en Argentina en 2011, cuando ingresó con un pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.
Es señalado por la Policía Nacional de Colombia como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Su extradición es requerida por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por un caso que involucra a López Londoño con el contrabando de estupefacientes y asociación ilícita para delinquir.

  • Advertisement