Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fue declarada la calamidad pública en La Estrella en busca de intervención en zona de riesgo

Fotorreferencia Gobernación de Antioquia

Los constantes desprendimientos de tierra y roca, producto de la temporada invernal, en el Valle de Aburrá, prendieron las alarmas en la oficina de Gestión de Riesgo del municipio.
Así lo informó Jhonny Alexander García Yepes, alcalde de La Estrella (Antioquia), quien manifestó que la decisión de declarar la calamidad pública fue tomada luego de los resultados del estudio realizado por Corantioquia, el Dapard y el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata), relacionado con los riesgos a los que está expuesta la comunidad.
A esto se suma la constante amenaza de un posible desbordamiento de la quebrada La Raya, por lo que se espera, cuanto antes, se ejecuten obras de mitigación y  así evitar una tragedia.
Ante un posible desprendimiento de tierra y piedra, dicho afluente podría desviar su cauce. Hace apenas una semana se ordenó la evacuación de 26 familias que habitan la zona en riesgo, la preocupación de las autoridades es que dicha comunidad se niega a abandonar sus viviendas.
Por el momento, según informó el Dapard, solo se encuentran en alerta amarilla los municipios de Medellín y Caldas, mientras que Marinilla se mantiene en alerta roja.

  • Advertisement