Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fueron capturadas 15 personas dedicadas a la venta de rifas y chance ilegal en Antioquia

Policía Antioquia

Las autoridades pudieron establecer que esta banda, liderada por alias ‘Cucaracho’ y ‘Yuvis’, habría generado ganancias que superan los $25 mil millones.
En un operativo realizado por parte de la SIJIN de la Policía de Antioquia, tras un año de inteligencia, se logró la captura de 15 personas sindicadas de vender, de manera ilegal, chances y rifas en cien municipios del departamento.
Durante las pesquisas realizadas por las autoridades, se aplicó extinción de dominio a 17 bienes inmuebles entre los que están automóviles y motocicletas, por valor de 6.700 millones de pesos, así como ocho establecimientos de comercio.
El municipio de Yarumal sería el centro de operaciones de esta banda, la cual, durante una década, hicieron presencia en municipios como La Ceja, Concordia, Sonsón, Valparaíso, Caramanta, San Rafael y Bolombolo.
Con la actividad ilícita esta banda habría desfalcado al departamento de Antioquia en aproximadamente $150 mil millones que serían destinados al sistema de salud.  
Alias ‘Cucaracho’ 36 y ‘Yuvis’ de 43 años de edad, eran los encargados de contactar a personas en avanzada edad y discapacitadas para que realizaran la venta de rifas y chance, además de abrir nuevos mercados para la obtención de dinero.
El modus operandi de esta banda era mediante las ventas al detal de rifas ilegales en vía pública y establecimientos comerciales.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y utilización ilícita de las redes de comunicación.

  • Advertisement