Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte balacera irrumpió tranquilidad de habitantes de la comuna 13 y dejó un herido

La ciudadanía permanece atemorizada por los constantes enfrentamientos entre bandas y no se atreven a grabar por miedo a ser identificados. 

"Tipo 6:30 p.m. cuando empezó la confrontación más fuerte, fue donde mucha gente me empezó a decir que llamara la policía", señaló James Zuluaga, líder de derechos humanos.

Entre los disparos un joven resultó herido, según testigos por no haber pagado una supuesta extorsión. 

Balacera en la comuna 13 dejó un joven herido en la noche del pasado lunes "Imediatamente estos delincuentes notan la presencia de la institucionalidad, paran de disparar, identificamos varias residencias que normalmente estos criminales utilizan para hacer sus disparos y esconderse", manifestó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Ante la problemática de orden público, la ONU reconoció los esfuerzos de las autoridades, pero cuestionó resultados.

"Hemos observados desde el año 2017 y en lo que va del 2018, con mucha preocupación por el aumento de violencia en el área urbana, la respuesta institucional no ha resuelto nuestras preocupaciones", indicó Kevin Thonner, coordinador de la ONU en Medellín.

Publicidad

Por aumento de muertes violentas en la comuna 13, ONU solicita que sea desmilitarizada Sin embargo, la policia continúa con diferentes estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

  • Publicidad