Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fui una sola lágrima cuando escribí este libro”: controladora aérea del Chapecoense

Cortesía

Yaneth Molina se hizo famosa por un audio que circuló en los medios de comunicación en el que se le escuchaba hablar con el piloto que llevaba al equipo de Chapecoense, segundos antes de que estrellara su avión contra una colina.

Al final, 71 muertos y la pasión por el fútbol destrozada por la tragedia ocurrida en La Unión en la noche del 28 de noviembre del 2016.

Yaneth Molina, una de las controladoras aéreas del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, asegura que también fue víctima en este lamentable hecho. Muchos la señalaron de haber cometido errores que provocaron el choque del avión.

Entonces cayó en depresión. Tuvo que esconderse con su esposo y sus dos hijos por las amenazas. Ahora regresa con un libro cuyo título desentraña una conmovedora realidad: 'Yo también sobreviví'.

Publicidad

El escrito fue presentado este 17 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Academia Antioqueña de Aviación.

Vea también: Controladora de avión de Chapecoense no entiende por qué el piloto la desobedeció

Publicidad

¿Cómo nació la idea de escribir este libro?

La idea nació debido a los señalamientos que tuve después del accidente del Chapecoense. Todo el mundo escuchaba una sola frecuencia, y a través de libro quisimos mostrar que hay una persona ahí, de carne y hueso, una persona que tiene sentimientos. A mí también me dolió este evento. 71 personas murieron. Con mi esposo escribimos el libro y fue una manera de exorcizar todos esos temores y frustraciones.

¿Los lectores qué podrán encontrar en estas páginas?

Entre otras cosas, que tuve que someterme a un grupo interdisciplinario que me ayudara a sobrevivir. Lo que tuvo que pasar mi familia porque nos cambió todo. Otros sucesos importantes fueron las amenazas que recibimos por redes sociales, por celular, por todo lado. Y eso fue bastante duro. En el libro la gente podrá leer cómo fue mi encuentro con el papá del piloto. El libro está lleno de detalles.

Publicidad

¿Cómo fue el proceso de escritura de este relato?

Mi esposo y yo somos periodistas y con el fin de hacer una catarsis de todo lo que nos había pasado, junto con nuestros dos hijos, comenzamos el relato. Sin embargo no fue fácil, fui una sola lágrima cuando comenzamos la tarea. Lloraba todo el tiempo. Mi esposo también es controlador aéreo, así que conoce todo acerca de mí.

Publicidad

¿Cómo transcurre ahora su vida?

Lo que la gente poco sabe es que al principio yo me sentí una víctima más de esta tragedia. Ahora estoy tranquila. Sé que hice lo que debía hacer. La publicación del libro se hizo con recursos propios y sacamos, en principio, 500 ejemplares. Y también vamos a publicar este testimonio de forma electrónica.

Mi vida en este momento estamos bien, estables, tranquilos. Cuando la tragedia yo me quería morir. Yo sigo trabajando normal. Amo esta profesión. Considero que después de la tragedia mi familia está más unida.

Controladora de avión de Chapecoense no entiende por qué el piloto la...  

Publicidad

  • Publicidad