Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Garantizan seguridad en estaciones y buses del Metro

Cinco agresiones a funcionarios del Metro en este mes, el incremento de los robos en las plataformas y la ausencia de policías, hicieron que el convenio de seguridad para este sistema masivo de transporte se convirtiera en una prioridad. 
Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, explicó que el objetivo es “fortalecer la presencia de la Policía al interior del Metro porque Medellín tiene el gran reto con todo sus sistema de transporte público masivo de garantizarle a todos los ciudadanos la seguridad en la ciudad”.
Según la Policía, ya fueron dispuestos 679 uniformados para las 27 estaciones del Metro.
“Se habla de ciudadanos que están violentando el sistema, que se brincan los torniquetes, que agreden a los funcionarios del Metro, en algunos casos hay hurtos al interior de las estaciones”, dijo el vicealcalde Suárez.
Los usuarios esperan que el refuerzo de uniformados en las estaciones se refleje en la seguridad, así lo dijo Lilian Henao: “me gusta mucho porque afuera si oigo que hay inseguridad, a mi personalmente no me ha pasado, pero sí oigo que afuera hay, entonces me encanta la idea”.
Jorge Iván Montoya, otro usuario del sistema cree es “muy buena seguridad, han venido fomentando la seguridad dentro del Metro para tenerle más comodidad al usuario”.
El convenio incluyó el desarrollo de una propuesta que busca la creación de una nueva dependencia encargada de la vigilancia de los sistemas masivos de transporte de todo el país.

  • Advertisement