Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General (r) Mario Montoya se somete oficialmente a la Jurisdicción Especial de Paz

En audiencia ante el tribunal, el oficial manifestó su disposición de contribuir a la verdad y reparar a las víctimas.

La audiencia de sometimiento de Mario Montoya Uribe, el militar de más alto rango en comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), se realizó en Bogotá y fue transmitida satelitalmente por medio de internet y en una de las salas de los juzgados penales del edificio José Félix de Restrepo en Medellín, a donde asistieron decenas de personas que se consideran sus víctimas.

Al someterse oficialmente a la JEP, Montoya se comprometió a contar su verdad sobre los hechos conocidos como ‘Falsos Positivos’, que eran el asesinato de jóvenes que luego fueron presentados como miembros de la guerrilla muertos en combate.

El general retirado, de 69 años, fue comandante del Ejército Nacional. Se presentó el 18 de julio voluntariamente para comparecer ante la JEP.

Publicidad

En medio de la diligencia, algunas víctimas se mostraron contrarias a que el exmilitar firmara el sometimiento sin que se acreditara a todas las víctimas y varias de ellas se retiraron de la audiencia.

Por su parte, el magistrado ponente, Pedro Arias, dijo que las víctimas no están excluidas ante el sometimiento del general.

Publicidad

La JEP informó que ante la suscripción del acta del compromiso, el caso pasa a la sala de reconocimiento.

 

  • Publicidad