Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General, ¡salve usted la comuna!

nieto.jpg

El ministro de Defensa le pidió al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, ponerse al frente de la dura situación que se vive en Medellín.

Luis Carlos Villegas, jefe de esa cartera, anunció también que visitará la ciudad el lunes para reunirse con el alcalde Federico Gutiérrez.
El alto oficial estará este sábado en la capital antioqueña para liderar la estrategia de seguridad con la que se buscará frenar los hechos de violencia que sacuden al corregimiento de Altavista, donde dos bandas llamadas Los Chivos y Los Pájaros están enfrentadas desde hace meses y cuya situación ha dejado decenas de muertos,  y a varios sectores de la comuna 7 (Robledo), donde se vive una guerra fratricida que significado gran parte de los 27 asesinatos cometidos en esa zona del noroccidente de Medellín.
Vea también: Sigue la zozobra en Altavista: a las extorsiones se suman los toques de queda ilegales
Envueltos en sábanas abandonan cuatro cadáveres en sector de Robledo, en el occidente de Medellín
Además, para que solucione el conflicto que sacude desde hace una semana a la comuna 13 (San Javier), donde sus habitantes han tenido que soportar un paro de cinco rutas de buses, pues sus conductores están hasta el cuello de las extorsiones, en la que las bandas El Coco y La Agonía han sentado sus centros de operaciones y combate para ver quién se queda con las rentas ilegales de los barrios El Socorro, Juan XIII, La Pradera y La Divisa, entre otros.
Militarizan la comuna 13 luego de que quemaran un bus en el barrio... La situación es tan grave que cuando el alcalde Gutiérrez visitó la zona la noche del miércoles, los delincuentes lanzaron ráfagas de fusil para anunciarle que estaban allí.
La acción obligó a que se evacuara el metrocable línea J durante 40 minutos.
Los enfrentamientos entre estos dos últimos grupos han dejado al menos cinco muertos en ese rincón de Medellín donde habitan 150 mil personas, algunas de las cuales temen que regrese la sombra de la Operación Orión.
Además del general Nieto, estarán en Medellín el defensor del Pueblo, Carlos Negret; y otros funcionarios de alto nivel.
Foto: Colprensa

  • Advertisement