Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernación de Antioquia definió plan de choque por desplazamiento en Cáceres

caceres.jpg

Foto: tomada de @MisionOnuCol
Según el balance de las autoridades, al casco urbano del municipio, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, han llegado desplazadas 1.447 personas.
El subsecretario de Gobierno, Hugo Parra Galeano, indicó que la gobernación definió un plan de choque para atender por 60 días más a las personas afectadas.
El funcionario señaló que hasta el momento se han registrado cuatro desplazamientos masivos desde diferentes veredas de Cáceres, los más grandes con 531 y 550 personas. Entre la población desplazada se encuentran 500 menores de edad.
La difícil situación que se está presentando en el municipio llevó a que la ONU por medio de su Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), hiciera un llamado de alerta el domingo pasado.
La ONU lanza alerta por homicidios y desplazamiento forzado en el... Parra manifestó que el reporte que han recibido es que las personas se están desplazando por las amenazas de grupos delincuenciales como el ELN, Clan del Golfo entre otros que buscan enfrentarse para apoderarse de la zona.
El funcionario también aseguró que el pasado fin de semana, cuatro pelotones del Ejército y miembros de la Policía reforzaron la seguridad en la localidad.
Por ahora, con un plan articulado entre todas las instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres se viene prestando la  atención necesaria en los albergues.

  • Advertisement