Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernación de Antioquia lanza alerta por intoxicación de niños con dulces

copacabana-intoxicaciion.jpg

Foto: tomada de Bienestar Familiar
Esa entidad hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen el tipo de productos que consumen sus hijos en los colegios.
La intoxicación de 26 niños en la Institución Educativa Gabriela Mistral de Copacabana tiene en alerta a la Gobernación de Antioquia, que a través de la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, realizó algunas recomendaciones a padres, alumnos e instituciones educativas.

Catalina Pérez Zabala, gerente de la entidad, pidió a los menores de edad que se abstengan de comprar dulces o productos similares.
La funcionaria también señaló que cada institución educativa debe tomar estrictas medidas para controlar las ventas de dulces o productos de ese tipo dentro de sus instalaciones. A raíz de los hechos ocurridos el jueves en Copacabana, municipio vecino de Medellín, también pidió que se haga control de calidad a las tiendas de los colegios.
El llamado de las autoridades también se debe a la información que se conoció en los últimos días de más de 10 milliones de dulces que fueron adquiridos por delincuentes -que contenían sustancias psicoactivas- y que iban a ser distribuidos entre estudiantes escolares.
Parecen dulces inofensivos pero en realidad esconden un coctel... Los menores de edad que resultaron intoxicados en Copacabana sufrieron síntomas como vómito, náuseas y alteraciones visuales.
Las entidades aún están realizando los estudios para determinar la causa de los síntomas que generaron el consumo de estos dulces.  

  • Advertisement