Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia anuncia inversión y seguridad para Belén de Bajirá

100116_belen.jpg

Foto: Gobernación de Antioquia.

Los próximos días el gobernador Luis Pérez realizará un consejo de seguridad en el corregimiento de Belén de Bajirá, con el fin de comenzar un plan de desarrollo integral esta zona. A esta reunión asistirán el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea.

El anunció se da luego de que el mandatario diera a conocer que se emprendió una demanda penal, disciplinaria y fiscal contra el gobernador del Chocó, Joanny Palacios.

“Vamos a trabajar intensamente no solo para mantener la soberanía de Belén de Bajirá sino también por evitar que el gobernador del Chocó tenga algún tipo de injerencia en este territorio”, afirmó Pérez.

Publicidad

Por otra parte, el gobernador de Antioquia aseguró que ya están listos los diseños del acueducto y el alcantarillado, y espera que a más tardar a finales de febrero entren en licitación.

El centro de salud de Belén de Bajirá, así como su centro escolar también serán mejorados este año, según el gobernador.

Publicidad

Luis Pérez reiteró que Belén es de Antioquia y que ninguna ley dice que pertenezca a jurisdicción de Chocó.

“Hay fallos, todos a favor del departamento de Antioquia. La carta que nos envió el gobernador del Chocó quiere eludir un camino diplomático para resolver el problema como se lo propusimos”.

Por esta razón, el mandatario de los antioqueños manifestó que demandará el nombramiento que desde el Chocó se hizo de los inspectores de Belén de Bajirá.

Publicidad

La pelea por este territorio comenzó en diciembre del año 2000 cuando la Asamblea de Chocó se adjudicó a Belén de Bajirá como un territorio de ese departamento, pese a que legalmente es considerado un corregimiento de Mutatá, Antioquia.

  • Publicidad