Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia asegura que freno a cobro de conectividad no afectará Túnel de Oriente

011217_tunel_de_oriente.jpg

Foto: Túnel de Oriente

Según Luis Pérez Gutiérrez, apelarán ante el Consejo de Estado la decisión que suspendió el cobro de sobretasa a viajeros del aeropuerto José María Córdova.

De esta manera, dijo el Gobernador de Antioquia, buscarán que las obras no se vean afectadas y el Túnel de Oriente esté listo el próximo año.

Además, aseguró, su administración estudiará seis opciones para lograr los recursos que hacen falta para culminar con la obra que comunicará, en un tiempo menor al empleado por la vía Las Palmas, a Medellín con el oriente antioqueño, en caso de que el Consejo de Estado ratifique la suspensión.

Publicidad

Con el cargo de conectividad se esperaba recaudar 120 mil millones de pesos para el Túnel.

Mientras tanto, Pérez Gutiérrez informó que se les entregaron 15 mil millones de recursos a los constructores para que avancen en los trabajos.

Publicidad

También aseguró que hay un crédito por otros 15 mil millones de pesos y que para el próximo año hay otras dos reservas de 30 mil millones.

La suspensión del cargo se dio a esta semana por una demanda interpuesta por la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), que consideró que la Aeronáutica Civil (que expidió la resolución de la recaudación de la sobretasa de conectividad) no tiene competencia para crear ese tipo de cobro.

Desde junio se comenzó a regir el cobro a los viajeros nacionales, que tenían que pagar 5.000 pesos más en el costo de los tiquetes hacia sus destinos, y a los internacionales, a quienes se les incrementó en 1,5 dólares su tarifa, montos que eran pagados a las aerolíneas.

  • Publicidad