Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernador de Antioquia denuncia alianza criminal para atacar a geólogos en Yarumal

Según Luis Pérez, las disidencias de las FARC y el ELN intercambian armas por cocaína con bandas delincuenciales en Medellín.
“Estos grupos empiezan a tener relaciones con los urbanos puesto que se vuelve un puente interesante, es una sociedad criminales donde de la parte urbana mandan armas para fortalecerlos militarmente y ellos (disidencias de las FARC y ELN) mandan droga, que es plata en efectivo en las ciudades”, manifestó Pérez.
En el corregimiento de Ochalí, donde fue cometida la masacre de tres geólogos de Continental Gold, Ejército, Policía y Fiscalía buscan neutralizar o capturar a Ricardo Abel Ayala Orrego, más conocido como ‘Cabuyo’, quién sería el principal responsable del ataque armado en el que murieron los tres geólogos.  
Revelan identidades de los tres geólogos de Continental Gold asesinados en Yarumal El general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, señaló que hay disponibles “personal de policía judicial, de inteligencia, articulados con la Fiscalía y el Ejército para esta jurisdicción, pues se tiene una recompensa importante por este delincuente y esperamos poder capturarlo o si es el caso, si se enfrenta, neutralizarlo”.
Por información que permita la captura de este señalado delincuente, las autoridades ofrecen 100 millones de pesos.
Este es alias ‘Cabuyo’, el hombre al que le atribuyen el asesinato de ingenieros de Continental Gold Jorge Giraldo, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de Eafit en Medellín, estudioso de la minería en el norte y Bajo Cauca antioqueños, hizo un diagnóstico de la situación de la zona, donde grupos armados organizados buscan controlar la renta que produce la explotación ilegal del oro, financiado con dineros del tráfico de drogas.
“Llegan a depredar los recursos que explotan mineros tradicionales o informales para de esa manera financiar sus organizaciones, lavar el dinero de la coca, asociar con mineros, pero de otro lado también extorsionar”, dijo el académico.
En Twitter, desde la cuenta Voces de Colombia, el ELN informó que ninguno de sus frentes ha hecho presencia en la zona donde ocurrieron los hechos.

  • Advertisement