Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernador de Antioquia realizará consejo de seguridad en Ituango tras dificultades en el municipio

gobernador.jpg

Este miércoles Luis Pérez Gutiérrez en compañía de los mandos militares atenderá temas como el paro de camioneros y la situación de orden público.
Tras las recientes dificultades que atraviesa Ituango, en el norte de Antioquia y los hechos de seguridad que dejan a un soldado muerto, el gobernador arribará al municipio para un consejo de seguridad.
Vea aquí: Combates con el Clan del Golfo en Ituango dejan un soldado muerto y otro herido El personero de la localidad, Juan Carlos Cárcamo, manifestó que se tiene el registro de 93 familias que han sido desplazadas por amenazas de los diversos actores armados que delinquen en la zona.
El funcionario explicó que las veredas aledañas al corregimiento de La Granja son las que se han visto más afectadas por esta situación.
Cárcamo también señaló que el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal, de la vereda El Mandarino, produjo un desplazamiento progresivo constante.
Líder comunitario de Ituango fue asesinado a disparos en su casa El personero también habló de la situación por el proyecto de Hidroituango y señaló que en una reunión sostenida el martes con transportadores y comerciantes se acordó permitir la movilidad.
Se espera que en el transcurso del día se den a conocer las medidas que tomará el mandatario departamental sobre la crítica situación que se ha venido presentando en el municipio tanto a nivel social, como económico y de orden público.  

Reviva el informe especial de Noticias Caracol sobre Ituango:
 
Víctimas del conflicto en Ituango afirman que pasaron de la paz a la desesperanza Ituango se inunda de coca en medio de una guerra de todos contra todos Foto: Gobernación de Antioquia

  • Advertisement