medellín
5:40 am - 11 de Julio de 2017

Gobierno dio por terminada reconstrucción de Salgar con la entrega de 187 viviendas

Foto cortesía Presidencia.
Foto cortesía Presidencia.
Artículo

En total en este municipio del suroeste de Antioquia se construyeron 278 casas.

Estas fueron entregadas a familias de escasos recursos que lo perdieron todo en la tragedia en mayo del 2015 que dejó más de cien muertos por cuenta de una avalancha.

Lea también: Avanza el penoso rescate de los cuerpos de las víctimas en Salgar, Antioquia

Al evento asistió el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que “a los salgareños muchas gracias por la paciencia, por la resiliencia, siempre hay que buscar oportunidades en las dificultades. Aquí todos somos hijos de Salgar, tenemos que reconciliarnos, dejar atrás los odios y la venganza”.

Minvivienda on Twitter

Las viviendas entregadas están divididas en tres proyectos: La Habana, La Pradera y La florida.

Angélica Patricia García Montoya, la primera beneficiaria en recibir la escritura de su nueva casa, le agradeció al Gobierno Nacional, “esta casa es una bendición, es mucha alegría, es volver a construir sueños.  A nosotros no nos había quedado nada y es volver a soñar en familia, mi nieto me decía tita ya vas a tener tu nueva casa”, dijo.

Para la reconstrucción de Salgar, se invirtieron alrededor de 35 mil millones de pesos, con recursos provenientes de varias entidades del Gobierno Nacional, incluido el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La historia de la mujer que perdió 16 miembros de su familia en...

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d