Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno inyectará recursos a la educación de Antioquia para mejorar su calidad

280616_gina-parody-medellin.jpg

Foto: Alcaldía de Medellín

A partir de esta semana, el gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, invertirá cerca de 52 mil millones de pesos para mejorar la educación en Antioquia.

Calidad educativa, excelencia docente, materiales pedagógicos y bilingüismo, son los componentes de la propuesta presentada por la Ministra al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

La idea es comenzar un plan piloto que tiene como eje la calidad en el aprendizaje del inglés y la construcción de nuevos colegios cuya ubicación se dará a conocer en las próximas semanas.

Publicidad

“Hay avances significativos, en octubre estaremos poniendo la primeras piedras para los 13 colegios que hace meses lanzamos, vamos a hacer las app; las licitaciones deben salir, ojala, el 31 de agosto. Estos planteles se construirán con alianzas públicos-privadas en infraestructura educativa”, puntualizó Parody.

La ministra también resaltó que en cuanto a calidad educativa más de la mitad de los colegios del departamento se encuentran por debajo del promedio nacional en el Índice Sintético de Calidad y tan solo un poco más de la mitad lograron alcanzar las metas de mejoramiento establecidas para este año.

Publicidad

Respecto a los docentes en Antioquia, Parody indicó que datos como que en los últimos cinco años más de 20 mil profesores oficiales han presentado evaluación para ascenso y reubicación, de los cuales tan solo el 19% aprobaron, esto evidencia que se debe invertir ampliamente en formación continua para los maestros.

Caso de Medellín

La ministra también fue directa con el alcalde Federico Gutiérrez, e indicó que “Medellín tiene toda la capacidad para subir los indicadores de calidad. La mitad de los colegios están por debajo del promedio nacional, la mitad de los colegios cumplieron con el mejoramiento mínimo anual que señaló el Icfes, pero la otra mitad tiene que avanzar en calidad”.

Gina Parody añadió que en la actualidad hay en Medellín 76 gringos dictando clases de inglés, pero la idea es aumentar esta cantidad.

Publicidad

  • Publicidad