Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno rechaza ataque contra la Policía en San Pedro de Urabá y señala al Clan del Golfo

Gobierno rechaza ataque contra la Policía en San Pedro de Urabá y señala al Clan del Golfo

El atentado con explosivos fue contra dos vehículos que transportaban a los uniformados que acompañaban a una comisión de restitución de tierras.
En el ataque atribuido inicialmente al Clan del Golfo, perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso sierra, John Jairo González, José David Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Alejandro Sado. 
El presidente Juan Manuel Santos rechazó el atentado: "Este acto de barbarie no quedará impune, iremos detrás de sus responsables, que según me informa la dirección de la Policía fue el Clan del Golfo", aseguró.
En el hecho también fueron abatidos tres de los presuntos atacantes.
Hasta ahora solo se conocen dos imágenes del ataque y el audio de uno de los primeros policías en llegar al lugar, quien describe la dramática escena de lo ocurrido.

El artefacto explosivo fue activado mientras la patrulla acompañaba el desplazamiento de una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, en la vía entre San Pedro de Urabá y Arboletes, vereda El Tomate, a media hora del casco urbano de San Pedro.
"También hemos conocido que en la acción murieron tres terroristas del Clan del Golfo en esta operación contra la Policía”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.  
A través de este comunicado, el Tribunal Superior de Antioquia y la Unidad de Restitución de Tierras rechazaron lo sucedido.
"Esta unidad es la encargada de acompañar a los campesinos y a los jueces a la hora de entregar nuevamente la propiedad a quienes indudablemente les pertenece y que en algún momento les fue arrebatada por culpa de algunas estructuras criminales que delinquían en la zona", señaló el general Gustavo Alberto Moreno, director de carabineros y seguridad rural de la Policía.
Las autoridades iniciaron el traslado de los cuerpos a Medellín y estudian una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque.
Autoridades confirman la muerte de ocho policías en atentado en San...  

  • Advertisement