Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y ANI estudian propuestas para superar la crisis por los peajes de Urabá

Gobierno y ANI estudian propuestas para superar la crisis por los peajes de Urabá

Cuando se esperaba que la tranquilidad reinará en el eje bananero, cuatro puestos de policía fueron atacados a bala.

Vidrios rotos por los disparos y orificios de bala en los muros son algunas de las huellas que deja el hostigamiento que, en simultánea, recibieron las estaciones de policía de Chigorodó, Turbo, Carepa y Apartadó. Habitantes de este último municipio aseguran sentir temor por el ataque a los uniformados.

Ataque a bala a cuatro puestos de policía causa temor entre... “Estamos muy asustados con lo que pasó anoche, horrible, yo como apenas tengo unos poquitos tiempo de vivir acá, estoy asustadísima. Quizás hasta me vaya porque el susto a mí me mata”, dijo una de las vecinas de un puesto de la Fuerza Pública.

Entre tanto, en Medellín luego del consejo de seguridad, Gobierno Nacional y Gobernación de Antioquia anunciaron que a la zona llegó un grupo de investigadores que recopilará información judicial que permita esclarecer los hechos vandálicos registrados en los últimos días en los cuales fueron asesinadas tres personas, heridos nueve policías, incendiadas tres alcaldías y quemados varios vehículos.

Publicidad

Se agudiza crisis en Urabá: un párroco, el jefe de la Policía y un... “El Gobierno Nacional ha desplegado 20 personas para que estudien todos los delitos informáticos, hay unos 34 detenidos por los actos que algunos pandilleros hicieron y esperamos que la Fiscalía y los organismos de seguridad puedan judicializar a los culpables de haber agredido tres alcaldías”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Tres menores de edad son judicializados por hechos violentos en Urabá... También se analiza la propuesta de dejar un solo peaje en vez de tres. 

Publicidad

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dijo: “se van a hacer las diferentes valoraciones técnicas; hay escenarios de tarifas diferenciales, hay escenarios de reubicación de casetas, hay escenarios que han sido planteados por los alcaldes y que tienen que ser todos evaluados técnicamente”.

Mientras que el Ministerio de Transporte y la ANI toman una decisión, el cobro de los peajes por los que se desató una ola de protestas desde el 2 de enero seguirá congelado. 

Unas 20 mil personas no pudieron llegar a sus lugares de trabajo por...  

  • Publicidad