Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a banda al servicio del Clan del Golfo permitiría esclarecer casos de homicidio

capturados_0.jpg

Los detenidos según las autoridades se dedicaban a actividades de microtráfico, sicariato y extorsión en las cabeceras municipales de Rionegro y El Santuario.

En una operación militar y policial adelantada en el Oriente antioqueño fueron capturados 15 presuntos miembros de la banda El Laberinto, al servicio del Clan del Golfo.

Entre los supuestos integrantes, fueron aprehendidos además cinco menores de edad.

Los ingresos de esta estructura criminal era la comercialización de estupefacientes, además ejecutaban homicidios selectivos y para no levantar sospechas de las autoridades utilizaban a los menores de edad quienes eran los encargados de transportar las armas de fuego para perpetrar los crímenes. 

Publicidad

Entre los capturados se encuentra alias ‘Chingui’ y ‘Mello’, quienes eran encargados de la distribución del personal para el expendio de los alucinógenos, indicó la Policía de Antioquia. 

Uno de los crímenes que se le atribuye a esta organización es el de Juan Alejandro Gómez Agudelo, quien desapareció el 12 de julio de 2018 y fue encontrado muerto luego de seis días en aguas del río Negro.

Publicidad

Según información de las autoridades la víctima fue ingresada al sector denominado el laberinto en Rionegro por aproximadamente 17 sujetos. Posteriormente se pudo establecer que de ahí el joven fue sacado en una carreta y arrojado al río. 

Los capturados fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Foto: Policía de Antioquia

  • Publicidad