Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a bandas dedicadas a la extorsión que obtenían millonarias sumas anualmente

extorsion_1.jpg

Las autoridades capturaron a presuntos miembros de la Paralela y la Terraza que delinquen principalmente en el noroccidente y centro de la ciudad.

En los barrios Toscana, Héctor Abad Gómez, Belalcázar y el sector de La Finquita, se llevaron a cabo 17 diligencias de allanamiento, que llevaron a la captura de 11 presuntos integrantes de la Paralela y su supuesto segundo cabecilla alias ‘Pinedo’, quien estaría a cargo del monopolio del gas, extorsiones a parqueaderos públicos y extorsiones en el sector de la feria de ganado.

Todos fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

De acuerdo con información de las autoridades, obtenían de las rentas criminales a 240 locales comerciales, 500 viviendas, 250 vehículos particulares y 10 repartidores de alimentos, una suma de 494 millones de pesos anual.

Publicidad

En otro operativo contra la organización delincuencial La Terraza, fue capturado alias ‘Taborda’, hermano de ‘Gordy’, quien se encuentra capturado y sindicado del homicidio de dos policías antinarcóticos, ocurrido el 12 de junio de 2012 en Bogotá.

A su vez fueron capturados otros siete integrantes de dicha banda y fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión.

Publicidad

Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en los barrios Villa Hermosa y Manrique de Medellín y en el municipio de Bello.

Según las investigaciones su acción se concentraba en la comuna 10 Candelaria del centro de Medellín en los sectores Calle Nueva, Perpetuo Socorro y Corazón de Jesús, con actividades delincuenciales principalmente de extorsión y microtráfico de estupefacientes.   

Por extorsiones al sector comercial (aproximadamente 7000 personas), y por utilización del espacio público (trabajadoras sexuales, y vendedores de minutos), recibían anualmente 174 millones de pesos.  

 

Publicidad

  • Publicidad