Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Golpe a jíbaros de El tío, que vendían droga cerca de universidades en Medellín

200316_capturas_casas_vicio.gif

Ocho allanamientos. Ocho capturas. Una efectividad del cien por ciento tuvieron los hombres de la Policía Metropolitana que buscaban darle un golpe a una banda de jíbaros del centro de Medellín.
Lo lograron, dijo esa fuente, tras realizar registros en inmuebles ubicados en el barrio Jesús Nazareno, muy cerca de facultades de salud de universidades públicas del departamento donde la banda vendía los estupefacientes.

Uno de los detenidos es alias El tío, de 54 años de edad, señalado coordinador de la banda.
También fueron apresados alias Triviño, de 47 años; El costeño, de 22; El cali, de 40; Luz, de 32; y Gafas, de 27. Todos tenían orden de captura por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Otras dos personas, que no estaban en la mira de las autoridades, fueron sorprendidas con estupefacientes y fueron detenidas.
En la operación se incautaron, anunció la Policía, 4.770,8 gramos de marihuana, 495 gramos de clorhidrato de cocaína, 420 pastillas de droga de síntesis (Rivotril Clonazepam), $5.638.550 dinero en efectivo y siete teléfonos celulares.
El tío y sus hombres vendían cada dosis de cocaína por un valor de 5 mil pesos, cada  cigarrillo de marihuana a 2 mil pesos y las pastillas de Rivotril-Clonazepam a 2 mil pesos, lo que les dejaba rentas ilegales diarias de aproximadamente 2 millones de pesos.
Los capturados, según las investigaciones, hacen parte de la organización delincuencial integrada al narcotráfico Caicedo, con influencia en las comunas 10, Candelaria, y 8, Villahermosa y se dedicaban principalmente a la extorsión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto en todas las modalidades, entre otros.
El operativo, dijo la Policía, hace parte de la lucha contra el microtráfico de drogas en Medellín y se suma a la operación ‘Antioquia’ que llevó a la ocupación de 34 inmuebles (viviendas y establecimiento de comercio) a los cuales se les aplicó la medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, al igual que a 15 vehículos (8 vehículos y 7 motocicletas) a los cuales se les aplicó la medida cautelar pendientes para inmovilizar en el ‘Barrio Antioquia’. (Lea también: Fiscalía y Policía se toman 34 casas de venta de vicio en Barrio Antioquia).
Estas propiedades fueron avaluadas en 3 mil 641 millones de pesos.
 

  • Advertisement