medellín
8:23 am - 27 de Agosto de 2016

Golpe a redes de proxenetas en operativo en el centro de Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Durante la noche del jueves, unidades de la Policía en coordinación con la Alcaldía de Medellín realizaron operativos de vigilancia y control para combatir la explotación infantil en la ciudad.

Según el secretario de Inclusión Social de la capital antioqueña, existen varias redes dedicadas al abuso y explotación de menores de edad.

“Detrás de ese drama humano, de esa violencia hacia los niños, hay redes de proxenetismo, redes que utilizan a los niños y niñas en temas de explotación sexual, hay sitios desafortunadamente en sectores de la ciudad en donde se hace violencia contra los niños y hay fenómenos de explotación sexual”, denunció Luis Bernardo Vélez, secretario de inclusión social y familia.

Varios abusadores han sido capturados.

“Hemos logrado ya judicializar a personas que a través de redes sociales, turismo sexual de sitios en la ciudad, hoteles y hostales estaban explotando a la niñez en Medellín”, explicó el funcionario.

“Captamos los niños y los llevamos a bienestar para que sus derechos sean restablecidos”, dijo sobre su tarea en el operativo la jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la teniente coronel Martha Ligia Herrera Betancur.

Durante el operativo, varios menores de edad fueron protegidos y recibirán apoyo de la alcaldía. 

Ver Comentarios

d