Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpes al Clan del Golfo en Antioquia dejan dos muertos y 43 detenidos

Golpes al Clan del Golfo en Antioquia dejan dos muertos y 43 detenidos

Los reportes entregados por el Ejército y la Policía dan cuenta de operaciones en Dabeiba y Amalfi contra la banda de alias ‘Otoniel’.

Según la Policía, en un operativo contra la banda Los del Barrio, que actúa bajo órdenes de la banda criminal Clan del Golfo en Amalfi, cayeron 43 presuntos delincuentes, dos de ellos menores de edad.

En Dabeiba, dos presuntos miembros del Clan del Golfo fueron dados de baja por el Ejército.

En los enfrentamientos, según esa fuente, otro supuesto delincuente resultó herido, igual que algunos soldados.

Publicidad

Los combates, informó la Séptima División del Ejército Nacional por medio de un comunicado de prensa, sucedieron en el corregimiento Camparusia, en zona rural de ese municipio ubicado en el Urabá antioqueño, a unas seis horas de Medellín.

“Los uniformados, guiados por información de inteligencia militar, llegaron hasta el corregimiento de Camparusia zona rural del municipio de Dabeiba. Allí dos de estos delincuentes que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron muertos en desarrollo de la operación y uno más que resultó herido es atendido por enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios”, dice el escrito.

Publicidad

En el enfrentamiento también resultaron lesionados algunos militares; sus heridas no son de consideración.

Según el Ejército, en 2017 han sido dados de baja siete supuestos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Antioquia y Chocó donde se desarrolla la operación Agamenón II que busca combatir a esa agrupación ilegal.

  • Publicidad