medellín
5:10 am - 23 de Julio de 2018

Grafiteros que murieron al ser arrollados por el metro de Medellín fueron identificados

| Noticias Caracol

Las autoridades establecieron que habían viajado desde Bogotá para plasmar dibujos en uno de los trenes del sistema de manera ilegal.

Aunque sus nombres eran Javier Nicolás Rojas Medina, de 28 años, Juan David Guavita Legizamón, de 25 años, y Carlos Andrés López Pérez, de 27 años, en las redes sociales han sido identificados como Shuk, Suber y Skills.
 
Los tres eran miembros de un ‘crew’ o agrupación grafitera clandestina dedicada a desafiar las normas para plasmar su arte.

Sus cuerpos reposan en Medicina Legal, donde se realizarán las respectivas necropsias.

Shuk, Suber y Skills fallecieron en la madrugada de este domingo en el sur de Medellín luego de ser arrollados por un tren de control del Metro de Medellín.

Los tres, según esa empresa, ingresaron de manera ilegal a las vías del metro –cuando este aún no prestaba servicio comercial, que inicia a las 5:00 a.m. los domingos- para pintar uno de esos aparatos que estaba estacionado.

Vídeo

Tres grafiteros mueren al ser arrollados por el metro de Medellín

 
El metro de Medellín ha sido objeto de pintadas en otras ocasiones. Este no es un fenómeno que suceda solo en Medellín. El 18 de julio fueron capturados nueve grafiteros señalados de cometer al menos 105 delitos y causar daños por 420.000 euros (cerca de 1.400 millones de pesos colombianos) en trenes y metros de España.
 
Según el diario El País, los grafiteros actuaban en 21 ciudades ibéricas y fueron investigados al menos durante seis meses. 
 
El 19 de junio, tres jóvenes grafiteros identificados como Trip, Kbag y Lover fallecieron al ser arrollados por un tren en Londres en condiciones similares a las sucedidas esta madrugada en Medellín.
Foto: Teleantioquia
 
Ver Comentarios

d