Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grafitis en Metroplús, robo al comercio y golpiza a un hombre, lunares de la Marcha de la Marihuana

bus-rayado_0.jpg

Los organizadores y las autoridades esperaban una marcha pacífica, pero un puñado de asistentes la echó al traste.
El recorrido sería de tres horas, según lo estipulado por la Secretaría de Movilidad de Medellín y se realizaría entre el Teatro Pablo Tobón Uribe, la avenida La Playa, la Oriental y la calle 44 (San Juan) hasta el Parque de las Luces.

Música y cannabis era la mezcla perfecta para que cientos de defensores de esa sustancia pensaran en pasar una buena tarde al grito de legalización, no criminalización y la promoción de los autocultivos para acabar con el narcotráfico.

Sin embargo, algunos asistentes se salieron de control. Las denuncias en las redes sociales así lo hacen ver. Hubo corridas, agresiones a un hombre señalado de cometer un atraco, algo sobre lo que las autoridades no se han pronunciado, un bus de Metroplús fue pintado en plena avenida Oriental, a una cuadra del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y sobre lo que la Policía tampoco se ha pronunciado, y robo a algunos comerciantes de las zonas, cuyas vitrinas fueron atacadas y destrozadas.
Foto: Cortesía
El primer caso fue registrado por un grupo de estudiantes de fotografía del Instituto Henry Agudelo. En su cuenta de Facebook, uno de ellos publicó imágenes en las que se ve a un hombre con rastros de sangre en su rostro y señales de haber sido agredido, mientras huye de sus agresores.
La publicación está acompañada de un contundente mensaje: “sentimos la tensión que se respiraba en el aire, bastante anormal comparado con las anteriores versiones de la Marcha de la Marihuana, y comenzamos nuestra labor de registrar a los personajes que asisten al evento. Poco a poco el ambiente se iba poniendo más denso, el desorden y el acompañamiento de la policía fueron la mecha y la candela para que justo al frente de la estación de policía de la Av. Oriental ocurrieran cuatro fuertes estampidas de gente que corría por doquier”.
“Nunca nadie supo que fue lo que paso, lo cierto es que justo cuando estábamos a punto de guardar nuestras cámaras para finalizar logré captar este momento en el que un joven corre de la multitud la cual lo estaba linchando quien sabe por qué razón (sic)”, sigue el escrito.

Todo sucedió mientras se daban seis estampidas en plena avenida Oriental, le dijo a Noticias Caracol uno de los asistentes a la marcha, que pidió omitir su identidad por temas de seguridad.
“Unos corrían al sur, otros al norte y en ese desorden alguien lanzó botellas. Una cayó sobre la cabeza de una señora, de unos 80 años, y la hirió”, contó la fuente.
Al paso que eso ocurría, algunos participantes de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se había hecho en otras nueve ocasiones en Medellín y ayer se replicaba en otras ciudades en diferentes países, irrumpieron en algunos locales comerciales, dañaron las vitrinas y robaron pertenencias, como ocurrió en una reconocida prendería de la zona, contó la persona consultada por este medio.
Y en mitad de la Oriental, dos personas aprovecharon el tumulto, sacaron sus aerosoles y pintaron varios grafitis sobre un bus de Metroplús.

Advertisement

Noticias Caracol intentó comunicarse con la Policía Metropolitana y con el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, para conocer un balance sobre la jornada en las que habrían participado unas 20 mil personas, pero no fue posible.
Además, consultó con el Metro de Medellín, que por medio de WhatsApp rechazó los hechos, y uno de sus comunicadores respondió también por medio de esa aplicación: “El bus no sufrió daños mecánicos, ayer mismo la empresa lo ingreso a los talleres y retiró lo que le habían pintado (sic)”.
César Hernández, gerente de Metroplús, rechazó en Twitter el ataque contra el bus de su empresa.

 

  • Advertisement